*

La Universidad Popular fomenta la Inclusión laboral a personas con discapacidad

alt="universidad popular"

El 27 de octubre, autoridades de la Universidad Popular y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco (Argentina) firmaron un importante convenio de pasantías laborales para personas con discapacidad que asisten a cursos y capacitaciones en la Institución educativa.

“Desde la puesta en marcha del Servicio de Discapacidad, nuestro objetivo principal es incluir laboralmente a personas con discapacidad, darle las herramientas para el progreso y el crecimiento personal, sin distinciones y con acompañamiento permanente, en esta oportunidad nuestros alumnos comienzan una pasantía laboral con tareas administrativas en el Ministerio de Educación”. Expresaron desde la UP. De la firma del convenio participaron representantes de ambas instituciones, por la Universidad Popular se hicieron presentes, el Presidente, Atilio Ramón Fanti, la Rectora, Elizabeth Rodríguez, el Director Ejecutivo, Facundo Iribas y la Directora del Servicio de Discapacidad Mirtha Sáez.

Por su parte, en representación del Ministerio de Educación participaron de la rúbrica el Director de Educación Pública de Gestión Privada, Juan Ramón Meza y la Directora de Educación Especial, Marta Beatriz Insaurralde.El Convenio se celebra para dar cumplimiento a la Ley Nº 26.427 Sistema de Pasantías Educativas, por medio del cual 3 (tres) alumnos del Servicio de Formación Laboral para personas con Discapacidad harán sus pasantías en distintos sectores de la UEP Nº 114 Universidad Popular : 2 (dos) en el área Contable y 1 (uno) en mantenimiento de PC. De esa manera culminan su Trayecto en el Servicio de Discapacidad de la UP.

“Inclusión laboral, es brindar espacios de aprendizaje y formación, integrarlos al sistema educativo con la clara visión de que su esfuerzo y capacidad de integración brinden frutos laborales que los beneficien en su desarrollo personal, es ese nuestro fin y lo cumplimos permanentemente. En la Universidad Popular tenemos alumnos con discapacidad que han aprendido a trabajar y hoy son personas incluidas de manera eficiente y responsable en el mercado laboral” Remarco Atilio Fanti, Presidente de la Institución.

Leave A Comment