La Universidad Santa Paula hogar del arte inclusivo. Costa Rica

costa rica

Crear un espacio que promueva el desarrollo cultural, contribuyendo a la construcción social y a la afirmación de los valores que hacen posible la convivencia, son los principales objetivos del Centro Cultural de la Universidad Santa Paula. En este contexto se enmarca su nuevo proyecto, un programa que pretende fomentar al aprecio por las distintas expresiones artísticas que del país.

Más allá de ser un punto de encuentro para distintas expresiones artísticas, el proyecto es concebido como un espacio para la inclusión de las personas con discapacidad.

La iniciativa liderada por la rectora de la Universidad Santa Paula, Rocío Valverde y Oscar López Salaberry llegará el próximo jueves 28 de mayo de 2015 a las instalaciones del centro educativo, ubicadas en Curridabat, Costa Rica.

El proyecto contará con la presencia de la artista Rosibel Pereira; el músico Adrián Goizueta y el director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Santa Paula, Erick Valdelomar, entre otros. El acto se complementará con una charla sobre la Convención Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad, a cargo del presidente de la Asociación Campaña Nacional 7600, Jose Rafael Araya.