La UNLP organiza el encuentro: “Fortaleciendo las redes de bibliotecas accesibles”

alt="UNLP"

La Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata invitan a participar en el encuentro “Fortaleciendo las redes de bibliotecas accesibles: La digitalización de textos como un derecho“. Esta jornada está organizada para celebrar la firma del convenio entre la UNLP y la RED MATE.

La actividad está destinada a la comunidad universitaria, a organizaciones y público en general interesados en la temática. Esta jornada se desarrollará el día 8 de octubre en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la UNLP, ubicada en la Plaza Rocha Nº 137, La Plata (Argentina).

El encuentro comenzará a las 10 de la mañana con unas palabras de apertura emitidas por la Directora de la Biblioteca Pública, Norma Mangiaterra. A continuación, la coordinadora de la CUD- UNLP, Sandra Katz, expondrá el tema: “Políticas de Accesibilidad Académica” y los responsables de la Biblioteca Tifolibros y RED MATE, Anabella Fazio y Uriel Weicman., hablarán sobre “El acceso a la lectura e inclusión educativa”.

A lo largo de la jornada también intervendrán Mariana Ferrantes y Natalia Merino, responsables del Servicio de Bibliotecas accesibles de la UNLP. Finalmente, hasta el cierre de la jornada, hecho que se producirá a las 12 horas, se procederá a desarrollar un trabajo colectivo de revisión de protocolo para acceder al servicio.

Para cualquier tipo de consultas, pueden dirigirse a la siguiente dirección: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar