Las 10 Apps imprescindibles para el verano

Hola queridos amigos, un jueves más vamos a tratar temas que a todos los jóvenes nos preocupan y ocupan.  La llegada del verano supone más tiempo libre y si queremos exprimir al máximo el tiempo que podemos dedicar al descanso, a viajar, al estudio de idomas u otras aficiones os presento nuevas Apps imprescindibles en nuestro accesorio preferido, el móvil.

PARA LOS VIAJEROS

Para todos los que se van fuera de su ciudad a disfrutar de unas maravillosas y merecidas vacaciones en la playa o en su lugar de interés turístico, debes llevar contigo mapas para no perderte, puntos de transporte público, entradas y ofertas de última hora.

Lo primero es ubicarse, para ello siempre contamos con nuestro más que conocido GoogleMaps, además te presentará una ruta completa para ir de un punto a otro en coche, a pie o en transporte público. Al llegar a la ciudad de destino, podemos usar Kolobee, una aplicación que nos hará descubrir la urbe mediante su historia.

El funcionamiento de Kolobee es, además, muy sencillo para el usuario: cuando estemos a menos de 200 metros de una historia (o string en la app), el móvil nos enviará una notificación para avisarnos, pudiendo así descubrir hechos históricos que quizá no  conozcamos.

TouristEye, puede complementarse a la perfección con Kolobee, ya que ésta primera nos recomienda los lugares para visitar con fotos, valoraciones de visitantes, ideas, gastronomías típica. Además incluye más de 10.000 destinos y 300.000 lugares diferentes. Como valor añadido, he de decir que pertenece a Lonely Planet, la guía de viajes más prestigiosa.

Aroundme es una app  que se centra en mostrarte todos los lugares públicos de interés recurrentes como cines, restaurantes, teatros, gasolineras, farmacias u hospitales que se encuentran cerca de tu geolocalización.

PARA LOS MÁS PERDIDOS

Si sueles ir como las cabras por la montaña, y no tienes conexión a Internet, tengo la solución para vosotros.  Bueno, yo no, los creadores de CityMap2Go o Mapsme, ambas puedes descargarlas antes de salir de casa y las podrás usar el resto del viaje.Además, te permite colocar pines en los sitios que quieras visitar y más tarde sólo tienes que clickear en cada pin con la ubicación activada y te proporciona la ruta.

También, estas Apps pueden ser de gran ayuda para aquellos que siempre andan justos de datos o prefieren gastar sus megas en poner música desde Spotify durante el viaje.

Si has optado por no llevar coche, porque te has ido a otro país y has viajado en avión, o estás de crucero  y vas de excursión en excursión, puedes hacer uso del transporte público con Transit App, Moovit (incluye itinerarios, paradas y posibles alteraciones del viaje), y Citymapper. Estas aplicaciones ofrecen, además, información meteorológica.

WHERE IS…?

Si no dominas el idioma de la ciudad a la que vas, puedes ayudarte de Speak and Translate, convertirá tu móvil en un intérprete simultáneo.  A cualquier lugar al que vayas te sentirás como en casa. Pero, si alguno, tiene miedo de sus habilidades lingüísticas puede guardar sus frases favoritas en destacados y las repite off line.

VUELA, CORRE, SALTA

Sé que muchos de vosotros no disponéis de un sueldo para iros de vacaciones a un hotel, o preferis ahorrar ese dinero de más para hacer planes de ocio más locos. Para ello, os propongo alojaros en campings españoles, que podéis encontrar en CampingES+.

Podéis buscar planes más atrevidos al aire libre como: paracaidismo, parapente, deportes acuáticos,..descargándote OruxMaps. El mar es un entorno en el que todos nos sentimos como pez en el agua, además de ser un sitio fresco donde mitigar el calor, pero debemos tener precaución, para ello PADI es la aplicación perfecta.

Y una aplicación que no podía faltar para poder funcionar el resto de Apps sin miedo a que se agote la bateria es: Juice Defender.

Para finalizar mi post quería animaros a disfrutar de las cosas buena de la vida como dice la canción de Chayanne, y hacer el máximo de cosas posibles este verano. Aprovecha tus momentos de ocio para atreverte con cosas nuevas, tu vida te lo agradecerá.

“Si quieres tener cosas que nunca has tenido, tienes que hacer cosas que nunca has hecho”.

YOMAR

Yomar_LP,