Las mejores Apps para amantes del arte y la cultura

Se acerca el invierno y con ello las largas tardes de planes caseros. Pero, para los más inquietos os propongo una lista con las mejores Apps para amantes del arte y la cultura tanto que quieran disfrutar tanto en casa como para servir de excusa para pisar la calle. De hecho, los meses más fríos son los mejores para encontrar espacios culturales desconocidos.

Además en una buena manera de que estudiantes de artes escénicas, musicales y culturales puedan aprender practicando con alguna de las aplicaciones propuestas o visionando el arte en su estado puro en teatros o salas culturales que se proponen.

No te quedarás en casa con estas Apps que te propongo:

ART City

Es una aplicación interesante ya que te ofrece las exposiciones que están más cerca de ti…¡estés donde estés! Esta aplicación te ofrece de manera permanente más de 2.000 exposiciones vigentes de artistas iberoamericanos, tanto las que se celebran en sus países como en el extranjero. Tendrás, todas las exposiciones que ver en cualquiera de los países iberoamericanos, con independencia de la nacionalidad de los artistas, organizadas por museos, galerías y otras organizaciones artísticas.

Paseo del Arte Imprescindible

Es una aplicación en la que se encuentran tres de las más importantes pinacotecas del mundo: Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofia convirtiéndose en un verdadero paseo del arte. La App se propone un recorrido por 24 obras imprescindibles para comprender la historia del arte occidental. Además te permitirá un acceso preferente sin esperar colas y con un 20% de descuento a las exposiciones permanentes.

Historias

Descubre a historia de nuestros antepasados de forma sencilla y, sobre todo, divertida. Pero, ¿Cómo funciona? Muy sencillo, cuando estés a menos de 200 metros de un secreto o curiosidad histórica recibirás una notificación en tu teléfono. Descubrirás secretos que nunca imaginabas. ¿Por qué no empezar por tu propia ciudad?

Google Arts Culture

Esta App fue presentada por  Instituto Cultural de Google te hará disfrutar del arte online y vivir una especie de realidad virtual. Consiste en un nuevo sitio web y una nueva aplicación para Android e iOS, donde los usuarios podrán conocer y repasar obras de arte, fotografías, colecciones, biografías e historias, además de obtener datos útiles de museos.

FilmAffinity

Es un espacio dedicado a los más cinéfilos, en ella encontrarás la cartelera del cine done queréis ir así como una sinopsis de la película y su ficha correspondiente.

Script reheaser

Es la aplicación perfecta para actores que quieran repasar su guión sin pareja. Tanto actores como estudiantes pueden aprender todo el material de manera más efectiva con la escritura que dirige los ensayos. Usted puede incluso practicar Inglés idioma conversación. Pro promter es un aplicación similar para presentadores de televisión, que les sirve a mejorar su dicción en la lectura del Telepromter.

Ticketea

La App más demandada que ofrece miles de planes de ocio para ir a conciertos y obras de teatro a precios asequibles.  Además te hará llegar al móvil ofertas de planes para tu fin de semana, incluso entradas gratuitas.

Espero que estas APPs que os propongo os hayan gustado y animado a no pasar todos los días en el sofá y poder disfrutar de los encantos que tienen las artes escénicas y la cultura.

Pero, si eres de los que prefieren ser parte de la escena tanto dentro como fuera de cámaras, en vez de estar entre el público, las Becas Fundación Universia- INAEM Hefesto te ayudarán en tu formación artística y cultural.

Si sabes alguna APP más que amplíen nuestros horizontes de ocio no dudes en compartirlo con nosotros.

YOMAR

Yomar_LP,