*

¡Las mejores becas iberoamericanas!

El curso 15-16 acaba de terminar y nos empiezan a asaltar las dudas sobre donde estaremos dentro de unos meses. Muchos aún no han finalizado sus estudios universitarios, así que ellos saben que aún les quedan unos años de universidad. Otros harán prácticas profesionales o decidirán estudiar un máster. Y los más atrevidos se aventurarán a salir al extranjero a aprender inglés o a hacer un voluntariado.

En realidad todo es mucho más fácil de lo que parece. Fundación Universia ofrece una gran variedad de becas para jóvenes con discapacidad. Las primeras becas que se ofrecieron, y las más representativas de Fundación Universia, son las Becas Capacitas. Se pueden pedir desde ya  hasta el 2 de noviembre y son una ayuda extra para los estudiantes. Además, dentro de las Becas Capacitas, existe la categoría de becas para accionistas del Banco Santander en España y sus familiares con discapacidad matriculados en la universidad.

Para los que dan un paso más y se matriculan en un máster, Fundación Universia participa en la aportación de becas con dos de las escuelas de negocios más prestigiosas de España. Se tratan de ESADE, en Barcelona, y del Centro de estudios Garrigues, en Madrid. En ESADE también colabora la conocida consultora KPMG y se ofrecen tres becas para estudiantes con discapacidad, que cubrirán 10.000 euros del coste total de cada Máster. En el Centro de Estudios Garrigues, Fundación Universia, con la también colaboración de KPMG, entregará una ayuda del 75% del importe total del Máster en el que el estudiante esté interesado en inscribirse.

En el ámbito iberoamericano, la Fundación Carolina beca a universitarios de Latinoamérica con discapacidad para que vengan a estudiar a España. Una vez aquí, estos jóvenes pueden optar a una beca complementaria que da la Fundación Universia. Estas becas son una buena oportunidad para aquellos que quieren salir fuera y vivir una experiencia enriquecedora viviendo en España.

Hay muchas opciones más para los que no quieren estudiar un máster todavía y ya no están en la universidad. Por ejemplo, aprender inglés con el voluntariado “Speaking Without Frontiers”, en el que aprendemos el idioma anglosajón con un empleado de una empresa internacional a través de Skype. También podemos inscribirnos en el voluntariado de la India de la Fundación Vicente Ferrer para explorar nuestras habilidades como profesionales. ¿Con qué plan te quedas?

 

Miriam RV

 

Leave A Comment