*

Métodos de ahorro para todos los bolsillo

Hola amigos, buenos días. ¿Estáis planificando ya las vacaciones con los amigos y te has dado cuenta que estás tieso? Ya sé que tienes que hacer malabares para llegar a fin de mes, pero en eso consiste la vida del estudiante, en vivir y sobrevivir. Hoy se acabo estar así, te enseño métodos de ahorro para pasar unas vacaciones desahogadas.

Si hay una cosa que no se perdona en España, es la playita y las escapadas de fin de semana. Todo por un módico precio, claro, no andamos desbordantes de dinero. Aunque, estos cuatro métodos de ahorro que hoy os traigo, os hará dejar de ser una calculadora constante cada día de las vacaciones.

LA REGLA DEL 50-30-20

Lo que hacemos con este método de ahorro es dividir el salario en tres porcentajes 50/30/20 para cubrir gastos  varios como los necesarios , los de ocio y el ahorro, respectivamente.

  • El 50% del salario neto debe estar destinado para gastos fijos, como son la comida, la vivienda, la comunidad, el transporte y facturas.
  • El 30% del salario se puede destinar a gastos innecesarios  que son puro capricho. Estos pueden ser ropa, viajes, hobbies, salidas nocturnas, teléfono móvil, tabaco… Y gastos que llega pero no tienes previsto del todo la cuantía de ellos: intereses del banco, pagos a plazos, comisiones, gasolina, pagar el gimnasio, comprar chollos en internet.
  • El 20% de tu salario es la parte que vas a ahorrar, esa que debes dejar apartada en el banco y NO se puede tocar, con al excusa de lo repongo el próximo mes. Porque sabes de sobra que….¡No lo harás! Este ahorro lo podrás usar para unas vacaciones de verano, una reforma, o unos estudios.

LOS SOBRES DE COLORES

Es un método muy viejo, parece algo descabellado  aunque puede ayudarte. Lo primero que tienes que  categorizar tus gastos, es decir un sobre verde para caprichos, un sobre azul para gastos fijos, un sobre amarillo para ahorro.

Mete en cada sobre la cantidad de dinero que quieres destinar a cada cosa,  darles uso como si fuera correspondencia bancaria e ir apuntando en un hoja lo que vas sacando, y el total de lo que te queda.

Cuando me he puesto a investigar sobre este tema, me he quedado a cuadros con las mañas que se inventa la gente para ahorrar, he de decir que es de admirar.

LAS 52 SEMANAS

Este ingenioso sistema lo he encontrado en varios blogs que visito a lo largo de la semana, y os lo quería contar porque nunca lo había escuchado.

Consiste en ahorrar cada semana el número de euros de la semana que corresponde en el calendario, me explico:

  • La semana 1 del año se ahorra 1 euro.
  • La semana 2 del año se ahorra 2 euros.
  • …. la semana 50 del año se ahorra 50 euros.

Este loco sistema, parece ilógico e imposible de hacer, pero es verdaderamente efectivo ya que al final del año habrás ahorrado 1.378 euros. Es bastante sencillo, y muy extendido entre los jóvenes de Estados Unidos y Canadá. Lo única parte mala, que los primeras semanas se lleva bien, pero a partir de la 40 empieza a doler más. ¡Comprobadlo y nos contáis!

EL RETO DEL CÉNTIMO

Es un sistema muy parecido al de las 52 semanas. Tiene tantas versiones como gente que nos lo cuneta para ello te voy a explicar el que me han contado a mí. Pero si os enteráis de otras versiones más chulas , o más llevaderas os lo agradeceríamos todos si lo compartís en los comentarios.

El reto del céntimo decreciente: consiste en ir metiendo en una hucha una cantidad entre 1  céntimo y 3,65 euros. de forma que al final del año habrás ahorra un total de 667,95.

El reto del céntimo decreciente es la versión  al revés, empezamos metiendo 3,65 euros el 1 de enero y luego vamos apartando menos cada día hasta meter sólo 1 céntimo el 31 de diciembre.
 

YOMAR

Yomar_LP,

 

Leave A Comment