México se “pone” en los zapatos de las personas con discapacidad

mexico_se_pone_en_los_zapatos

Universidad, discapacidad y accesibilidad son las tres claves de la campaña “fantasma” mexicana ‘La accesibilidad es para todos’. Una iniciativa que surge dentro de las universidades locales para concienciar a la población de lo importante que es empatizar con las personas con discapacidad.

Cuando me saltó la alerta en el correo me hizo ilusión al principio y rabia después. Me pareció una iniciativa muy bonita que no ha tenido casi repercusión y de la que (vía online) no he podido sacar casi datos (no sé si por falta de intervención de los medios o interés de los centros).

Para quienes no sepan cómo es el panorama que viven diariamente las personas con discapacidad en la Ciudad de Juárez, a día de hoy hay unas 48 mil personas con discapacidad en la ciudad. No hay duda de que la discapacidad es un tema que nos afecta a todos (directa o indirectamente).

Algunas de las entidades que han colaborado en esta iniciativa que comenzó el pasado 27 de enero de 2015 han sido la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Universidad Tecnológica Ciudad de Juarez, el colectivo “ponte en sus zapatos, no en su lugar”, Fundación Carità A. C., el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el apoyo del gobierno del estado.

P.D: Si alguien encuentra información adicional a la que hemos encontrado escribirnos sin problema (tal vez de esos nuevos datos sale un nuevo post :D)

Ana_Avatar

Ana