*

Nosotros

Equipo Fundación Universia jóvenes con discapacidad

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado, prestando especial atención a los perfiles universitarios de las personas con discapacidad.

Constituida en el año 2005 por Universia, Fundación Universia persigue consolidarse como organización de referencia en el ámbito del empleo de calidad y el desarrollo del talento de las personas con discapacidad. Con este fin, Fundación Universia centra su línea de actuación en programas de Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red.

La Fundación responde a las necesidades de sus grupos de interés a través del fomento del empleo, vinculado a la formación superior y al desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad. La Fundación también actúa en otros ámbitos como son la investigación, el arte y el deporte.

La Fundación participa a nivel nacional en el Charter de la Diversidad en España, iniciativa que se enmarca dentro de las directivas de no discriminación de la Unión Europea. También desde el 2014 participa en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar la situación de los jóvenes dentro del mercado de trabajo.

Con carácter internacional, la Fundación contribuye a impulsar el intercambio de buenas prácticas relacionadas con la educación inclusiva entre las universidades iberoamericanas. Asimismo, la Fundación Universia mantiene su compromiso desde 2011 con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

III Encuentro de Rectores. Río de Janeiro 2014 (Brasil)

Fundación Universia, en su compromiso por promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, participará de forma activa en el III Encuentro de Rectores “La Universidad del Siglo XXI: Una Reflexión desde Iberoamérica”.El evento, que se celebrará los días 28 y 29 de Julio en Rio de Janeiro (Brasil), se convertirá en el escenario internacional de referencia para debatir sobre el presente y futuro de la Universidad. Una cita ineludible para la comunidad universitaria iberoamericana al completo y para Fundación Universia y otras entidades colaboradoras como la Fundación Once y la Fundación PwC.Fundación Universia, Capaces de todo