*

Nuevos horizontes

Ya sé que el post siempre lo escribo el jueves, pero esta semana tengo una excusa. El viernes suele ser el día más feliz porque es la entrada al fin de semana y por ello me parece el día perfecto para mi último post. Os contaba hace unos días todo lo que he hecho durante mi tiempo de prácticas en la Fundación Universia, y reafirmo que ha sido un trabajo bonito, donde cada día se necesitan nuevas ideas y se consiguen nuevos progresos.

En estos meses he conocido un trabajo nuevo para mí, donde el aprendizaje ha sido muy enriquecedor, he podido ganar experiencia profesional y crecer a nivel personal. Me identifico con el objetivo de la fundación, porque formo parte de las personas con discapacidad, pero aún cuando se vive en primera persona una realidad, se aprenden cosas nuevas y desconocidas hasta el momento. Este es un dato que me apetece compartir porque me parece curioso cómo podemos llegar a aprender de cosas que siempre han estado con nosotros. Pero el verdadero mensaje es que el aprendizaje es conocer personas y sus vivencias, no sus características, y esto lo vivimos con todas las personas que nos cruzamos cada día, en cada lugar al que vamos, en las películas que vemos, en los libros que leemos o cuando viajamos.

Puedo presumir de haber trabajado en la Fundación descubriendo cosas. Aunque lo cierto es que para mí la vida en sí es descubrir. También trabajé un tiempo en una televisión y en la revista de la universidad, donde la función principal era buscar historias, hablar con sus protagonistas y con sus antagonistas, descubrir distintos puntos de vista, recopilar información y contar la narración. Para mi la vida es eso, es mirar desde un caleidoscopio y contar lo que veo. Resumo mi experiencia de prácticas aquí como una explosión de ideas nuevas que me han hecho conocer cómo afrontan las personas sus diferentes situaciones, además de adquirir muchas competencias profesionales que ya os conté hace unas semanas. Y hablando de personas, en todo este tiempo he conocido a muchas. Actores y actrices con discapacidad, voluntarios, universitarios, y personas que tienen un trabajo que es el de buscar trabajo y además, es la tarea principal de la Fundación.

Este último post lo dedico a hablar de empleo porque es una de las tareas más importantes que todos buscamos obtener. Pero hablo de ello desde mi experiencia laboral con una perspectiva personal para mostrar cómo estamos en un constante descubrimiento, porque el trabajo nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y nos abre muchas puertas. Nos sumerge en una búsqueda de nuevos horizontes. Los jóvenes pasamos los últimos años de universidad haciendo prácticas para empezar nuestra carrera laboral. Aprendemos de los mentores que nos enseñan, disfrutamos con la experiencia de ser un trabajador más, y hacemos nuevos amigos. Cuando salimos a la calle estamos en un constante exposición hacia los demás, no paramos de descubrir cosas, gente, ideas que puedan aportar algo. Todo tiene alguna chispa que poder atrapar. Nos mueve conocer, nos pellizca el gusanillo de la curiosidad, y queremos saber bien cuales son nuestras habilidades para encajar en el mejor puesto para nosotros.

Top 5 empleo y prácticas, el por qué de su creación

Por todas estas miles de buenas sensaciones que proporciona tener un trabajo, y por todo el aprendizaje, como ya he dicho, profesional, personal y a todos los niveles, en la Fundación se nos ocurrió la idea de crear un nuevo post en el que publicásemos los cinco empleos más llamativos de la semana. El objetivo es fomentar que las todas las vacantes que se publican encuentren pronto a su candidato. Hablo del post del lunes, que aunque ya lo habréis visto alguna vez, quería explicar cual es exactamente su función. Además, lo seguimos con los hashtag #Top5empleo o #Top5prácticas. Ya llevamos unos meses con esta acción, desde donde puedes seguirnos todos los lunes para ser el próximo empleado.

Os animo a todos a que busquéis vuestros nuevos horizontes, ya sea encontrar un trabajo, salir fuera a aprender un idioma, hacerse voluntario… Porque a mí ahora se me abren puertas gracias a mis prácticas aquí, y por eso lo digo con conocimiento de causa. Me llevo mucho gracias a haber escrito este blog cada jueves desde hace un año, por haber aprendido a redactar notas de prensa, por diseñar campañas en redes sociales y conocer las herramientas SEO y SEM y por muchísimas cosas más que he aprendido aquí. Mucha suerte a todos, ¡Nos vemos!

 

Miriam RV

 

Leave A Comment