Primer encuentro interuniversitario sobre discapacidad en Costa Rica

Costa Rica y discapacidad

El país-paraíso cada día está más cerca de serlo gracias a iniciativas como la de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. La cita tuvo lugar el pasado 9 y 10 de octubre en el mini auditorio de la universidad y asistieron diversos representantes de universidades públicas.

Con el objetivo de analizar el papel de las universidades públicas en materia de discapacidad, educación inclusiva y orientación, se desarrollaron una serie de mesas redondas y exposiciones abiertas.

Algunos de los temas que se abordaron en estas charlas y debates fueron: investigación y acción social en discapacidad, servicios especializados para estudiantes con discapacidad,  atención a estudiantes con discapacidad en la educación superior y bibliotecas accesibles para todos, entre otros.

Y para los paisanos que no tuvieron la opción de viajar a San José, un encuentro patrio (que aún está por llegar) es el II Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en el complejo deportivo cultural de la ONCE en Madrid (España). Un encuentro en el que el debate, las ideas y estrategias de tod@s tendrán una importancia especial.

Para finalizar, una pequeña reflexión: Parece que la mayoría de estados iberoamericanos avanzan hacia  la inclusión e igualdad de oportunidades en el ámbito de la discapacidad. Costa Rica se une así a otros tantos países latinos que preparan iniciativas sobre el asunto. ¡Viva!

Ana_Avatar

Ana