Primera promoción de graduados con discapacidad auditiva de la Universidad ECCI. Colombia.

Durante cinco semestres, nueve estudiantes con discapacidad auditiva cursaron la Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario y continuarán sus estudios profesionales, gracias a la modalidad de ciclos propedéuticos ofrecida por la Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales.

En la primera semana de abril, la Universidad ECCI graduó a nueve jóvenes de la primera promoción de personas con discapacidad auditiva en el área de publicidad y mercadeo del país, quienes estudiaron durante dos años y medio en un contexto de aprendizaje diseñado para ellos, hasta lograr obtener el título de Tecnólogos en Mercado y Diseño Publicitario.

Los estudiantes cursaron materias como diseño básico, fotografía digital, comercio electrónico, semiología, ética y psicología del consumidor, entre otras. Ahora podrán continuar sus estudios en el ciclo profesional, gracias a la modalidad de estudios de ciclos propedéuticos que se ofrecen desde la institución.

“Agradecemos la oportunidad a la Universidad ECCI de estudiar acá y a los padres de familia por todo el esfuerzo que han hecho para que nosotros, como personas sordas, alcancemos el logro de poder formarnos en un ámbito específico”, dijo Andrés Suárez, uno de los graduados, quien se refirió también al servicio de interpretación de lengua de señas gratuito que allí se brinda.

A lo largo de los últimos años, desde que la Universidad empezó a implementar programas especiales para la población con discapacidad auditiva, se han descubierto las habilidades especiales que la caracterizan, como una gran capacidad de concentración, alta sensibilidad a los colores y percepción visual detallada.

“Cada ceremonia de grados como esta, significa el cumplimento de la inclusión a nivel social para la comunidad sorda. Verlos terminar es demostrar que cualquier persona en situación de discapacidad se puede desarrollar en unos contextos específicos, de acuerdo con sus intereses profesionales”, señaló William Ariza, Coordinador de Articulación de la Universidad ECCI y líder de los procesos educativos inclusivos, de las distintas carreras para la comunidad con discapacidad auditiva ofrecidos en la institución.

Si quiere acceder a la fuente oficial haga click en Colombia aprende