*

ProEdu: Programa de apoyo a la inclusión educativa de las personas con discapacidad

 alt="personas con discapacidad”

La Fundación ProIntegra ha presentado recientemente el programa “ProEdu”, con el cual brindarán apoyo personalizado a los docentes que en sus aulas cuentan con personas con discapacidad.

Tal y como destacó Mercedes Viola, directora de la Fundación ProIntegra, en Radio Uruguay, este programa de apoyo a la inclusión educativa de las personas con discapacidad surge debido a la “falta de herramientas” que existe en las diferentes instituciones algo que “preocupa y perjudica el acceso a la educación de personas con discapacidad”. El apoyo será efectuado por un técnico que además establecerá un nexo con otros profesionales que eventualmente trabajen en el caso fuera de la institución educativa.

“La falta de herramientas que existe en las diferentes instituciones es algo que preocupa y perjudica el acceso a la educación de personas con discapacidad”

En definitiva, la misión de este programa de apoyo a la inclusión educativa de las personas con discapacidad es “vehiculizar estrategias que medien entre el niño, su discapacidad y el mundo, y promocionar los mayores niveles de autonomía que le permitan una inserción plena, de calidad, en todos los ámbitos además de mediar en los procesos de integración grupal con sus pares, en situación curricular y extracurricular, apuntando al desarrollo de los valores de aceptación, solidaridad y comprensión del compañero con discapacidad”.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación de Autismo del Uruguay, de la Asociación de Síndrome de Down de Salto, la Asociación Down de Durazno y la Asociación Down de Maldonado.

Si quieres escuchar el audio completo pulsa aquí.

Leave A Comment