*

Proyectos de futuro

Ya estamos en mayo, el mes más representativo de la primavera pero también el mes de los exámenes, trabajos finales, y etapas por concluir. Muchos universitarios están ya a escasas semanas o incluso escasos días para terminar sus estudios y ser por fin graduados. Pero no os preocupéis porque la etapa que viene ahora es distinta y enriquecedora. Para empezar lo mejor posible os voy a dar unas pistas.

Una de las mejores opciones es hacer un máster, porque es una forma de seguir estudiando y que nuestro perfil académico sea más amplio. Los másters nos identifican con el mundo profesional que más nos gusta y nos abre puertas a la hora de buscar un trabajo, pero también hay que pensar bien cual escogemos. Por ello, Fundación Universia lanza de nuevo las Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues para personas con discapacidad. Es el Centro de Estudios de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos, y por ello sus programas de máster son una buena opción para ti.

Mario Márquez, estudiante de Máster en Garrigues con Beca Fundación Universia, relata su experiencia. “La beca me aportó la oportunidad de adentrarme en la fiscalidad internacional de la mano de unos profesores de primer nivel, así como conocer a compañeros geniales. En cuanto a mi desarrollo profesional, gracias al Máster, creo haber adquirido un conocimiento transversal y lo suficientemente específico para la dirección de compañías. Actualmente desempeño desarrollando nuevos mercados y conocer todas las implicaciones (incluidas las fiscales), supone un salto cualitativo a la hora de analizar alianzas estratégicas.”

Si aún no tenemos muy claro qué máster cursar, es mejor esperar hasta encontrar el que nos gusta. En esta situación lo mejor es hacer prácticas profesionales en empresas. Es una forma de entrar en el mundo laboral, conocerlo, aprender y sobre todo, adquirir orientación de cara al futuro y tener más claro si queremos hacer un máster o finalmente no. Puedes buscar tus prácticas profesionales y también empleo en el portal de Empleo de Fundación Universia, donde encontrarás distintas ofertas en las que inscribirte.

La tercera opción es aprender inglés. Unos meses en el extranjero mientras nos sumergimos en otras culturas es una buena experiencia que siempre es enriquecedora a nivel personal, pero también podemos aprender mientras realizamos prácticas o un máster. Uno de los programas de inglés para cursar es SPEAKING WITHOUT FRONTIERS, un voluntariado en el que empleados de varias empresas hablan en inglés por Skype o por teléfono con los jóvenes interesados en participar en el programa.

Y para verano, durante julio y agosto, la mejor opción es hacer un Voluntariado. Fundación Universia organiza un voluntariado en México . La actividad se desarrollará en Cholula, México destinada a universitarios con discapacidad que quieran realizar labores humanitarias e impulsar la educación inclusiva de niños en situación de vulnerabilidad.

Estas son buenas opciones para seguir formándonos tras terminar la universidad y cualquiera de ellas nos aportará valores personales y profesionales. Y tú, ¿Por cuál te decides?

 

Miriam RV

 

Leave A Comment