PUCMM ofrece facilidades para estudiantes con discapacidad. República Dominicana

PUCMM_discapacidad

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través de la Dirección del Registro; la Oficina de Planeamiento y Evaluación de Calidad; el Decanato de Estudiantes y la Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente, impulsa facilidades de acceso a la información y al entorno físico para que los estudiantes con discapacidad puedan llevar una vida académica en igualdad de oportunidades.

La universidad trabaja para adecuar los espacios universitarios acorde con las demandas de los usuarios, además la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pone a disposición de los estudiantes con discapacidad diferentes oportunidades y programas de pasantías para su incorporación al mundo laboral.

Una fábrica de sueños

El sueño de José Antonio Rodríguez era estudiar Ingeniería en Sistemas, pero una lesión medular le impidió temporalmente iniciar sus estudios universitarios. El joven de 23 años, buscaba una institución con una infraestructura accesible y que contara con un programa académico innovador e integral. Este año, ha sido beneficiado con una beca de estudios en la PUCMM.

Este no es el único caso. Valerie Bobadilla, una graduada en Psicología con discapacidad, realizó sus primeras prácticas profesionales en una compañía multinacional de gestión de energía logrando una plaza fija en la empresa. La joven aseguró que escogió esta universidad porque “ofrece los medios técnicos y educativos necesarios para que personas como yo puedan desarrollar sus capacidades”.