*

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Hola amigos, ya estoy aquí una semana más con interesantes novedades. Hoy vengo con noticias frescas para los amantes de los viajes y las aventuras, al estilo Willy Fog.  Make a Move es la excusa perfecta para comenzar a ser el cambio que necesita el mundo.

Fundación Universia está buscando cubrir cuatro plazas de voluntariado en el extranjero para personas con discapacidad, gracias a la Comisión Europea a través del programa de voluntariado (SVE) de Erasmus+.

¿Qué destino te gusta más?

Georgia, el país del rugby y la cuna del vino es sin duda un destino de ensueño en la costa del Mar Negro y las montañas del Cáucaso, aquí podrás disfrutar de la compañía del equipo de Union Child Family Society (en adelante CFS)

CFS es una organización de padres que trabajan en el campo de la discapacidad para sensibilizar al público sobre la discapacidad, da formación padres de niños con discapacidad y especialistas de la discapacidad, e intervención temprana de los niños con discapacidad visual o auditiva.

La organización cuenta con dos sedes en el país, Kajeti y Marneuli.

Otra opción es Serbia, un territorio de gran diversidad cultural debido a su posición en el cruce entre Europa y Oriente Medio , muchas civilizaciones dejaron su huella en la cultura serbia de la cual puedes empaparte al llegar a Forum of Civil (en adelante FORCA), una entidad creada por un grupo de jóvenes entusiastas.

Aquellos jóvenes no estaban satisfechos con su posición en la sociedad, con el entorno ni con la situación en general del país. Por lo tanto, estaban preparados para afrontarlo y hacer un futuro mejor para otros jóvenes.

Como puedes ver, ambos destinos están relacionados  con la ayuda a personas en situaciones difíciles, por tanto los perfiles demandados son jóvenes con estudios en Trabajo social, Pedagogía, Logopeda, Terapia ocupacional, Psicología y Educación Especial.

¿No es fantástico? Conocer otras culturas y ayudar a la gente que más lo necesita,  es la oportunidad de comenzar un viaje que cambiará tu vida. Además comprenderás el verdadero significado de la vida y darás valor a lo que realmente importa.

Si te parecía increíble, aún hay más, agárrate al asiento que vienen curvas. Las entidades se encargarán de sufragar los gastos de transporte, alojamiento y manutención. Además Fundación Universia dotará de una cuantía destinada a cubrir los gastos de viaje, apoyo lingüístico y una ayuda extra adicional para gastos en destino.

Nunca es tarde para iniciar una andadura como voluntario, Make a Move  requiere personas de distintos rangos de edad desde los 16 a 30 años, con tres meses de duración. No podemos cambiar el mundo con la magia característica de los personajes de Disney, pero si podemos aportar nuestro granito de arena, ser el Peter Pan de alguien.

No te lo pienses, lánzate e inscríbete en erasmusplus@universia.net. desde el 24 de marzo al 17 de abril.

Para más información sobre el programa Make A Move AQUÍ

Y no olvides esta genial ecuación Pequeñas Acciones X Mucha Gente = Grandes Cambios

YOMAR

Yomar_LP

 

Leave A Comment