*

SECITI Y COPRED organizan el seminario internacional “Ciudad Inclusiva, un Espacio para el Trato Igualitario”

banner_seminario_ciudad-inclusiva

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) organizan el Seminario Internacional “Ciudad Inclusiva, un Espacio para el Trato Igualitario”, que se desarrollará del 21 al 23 de julio de 2015 en el Club de Periodistas de Ciudad de México.

Durante el Seminario Internacional se desarrollarán los temas: Derecho de las Mujeres y Equidad de Género, Inclusión de las Personas con Discapacidad, Visibilidad de la Población LGBTTTI, Diversidad Cultural, Igualdad y no Discriminación.

El Seminario contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales de países como Bolivia, Cuba, Colombia y México. Las conferencias y talleres sobre el derecho a la igualdad y no discriminación con perspectiva de género estarán enfocadas a mejorar las capacidades de gestión, dirección y toma de decisión de los servidores públicos, así como al público en general interesado en estos temas.

En el primer día de trabajos se abordará el tema: “Avances y Retos del Reconocimiento de los Derechos Humanos”, que incluye ponencias impartidas por Pablo Yanes Rizo, jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la CEPAL; Sandra Serrano, profesora investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México y Santiago Corcuera Cabezut, Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana.

“Las conferencias y talleres sobre el derecho a la igualdad y no discriminación con perspectiva de género estarán enfocadas a mejorar las capacidades de gestión, dirección y toma de decisión de los servidores públicos”

El segundo día comprende la temática sobre los Derechos de la Población LGBTTTI. Los conferencistas serán Déborah Skenassy, de Santamaría Fundación, de Colombia; Héctor Salinas, profesor-investigador de la UACM y Francisco Robledo, especialista en Mercadotecnia Internacional. Además, durante los dos primeros días del Seminario se llevarán a cabo talleres simultáneos dirigidos al sector público y privado.

En el tercer día de trabajos los temas a abordar son: “Reconocimiento de Derechos y Empoderamiento de las Mujeres y la Inclusión de las Personas con Discapacidad”. Las ponencias estarán a cargo de Sarela Paz, doctora en Antropología, de Bolivia; Lourdes Fernández, doctora en Ciencias Psicológicas, de Cuba, y la doctora Catalina Stern Forgach, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Finalmente, el tema “Estrategias de Inclusión para las Personas con Discapacidad”, tendrá como ponentes a Taide Buenfil, coordinadora de la Maestría en Responsabilidad Social, de la Universidad Anáhuac, y como invitados especiales a Maricruz Martínez, de la Fundación Centro Histórico, y Emma Albaladejo, de INDRA México.

Leave A Comment