*

Senadis financia proyectos inclusivos en Chile

chilee

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), por medio del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 (Fonapi), pretende financiar proyectos que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

Senadis destinará 1.130 millones de pesos para el financiamiento de proyectos inclusivos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud, Emergencias y Desastres Naturales y Tecnologías para la Inclusión. Las inscripciones se realizarán del 15 de junio al viernes 26 junio de 2015 a través de ESTA página web.

“Queremos apoyar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de las personas con discapacidad de nuestro país”, comentó el director nacional de Senadis, Mauro Tamayo.

Por otro lado, Fonapi incorporará una sub-área de emergencias y desastres naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas con discapacidad, dentro del área de salud. Esta institución se pone a disposición de  entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Leave A Comment