*

Temporada ‘alta’ para el sistema de becas de la Universidad

set-de-iconos-escolares1

La inscripción a las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar continuará abierta hasta el 1º de marzo.

Se trata de las becas de ayuda económica, del comedor universitario, para estudiantes inquilinos, para estudiantes con discapacidad, para estudiantes con hijos, y de bicicleta universitaria.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2016, y tienen como objetivo “garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado”.

La beca de ayuda económica es un beneficio directo para sectores estudiantiles de bajos recursos.

La destinada a estudiantes inquilinos tiene como objeto “facilitar la permanencia en los estudios de grado a los alumnos que provienen de alguna localidad del interior y deben alquilar”.

La beca para estudiantes con discapacidad es un beneficio que apunta a “apoyar en sus estudios a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad”.

Los alumnos con hijos pueden acogerse a un programa que contempla un monto económico que se les otorga para que lleguen a cubrir los costos destinados al cuidado de los niños, ya sea en establecimientos especializados o por parte de una persona capacitada.

La llamada bicicleta universitaria se presta a los estudiantes que quieren y pueden utilizar ese medio de transporte. La pueden usar durante el período que dure la carrera.

También se ayuda a quienes no pueden pagar el ticket del comedor por su situación económica.

Los interesados deben ingresar en www.unlp.edu.ar/becas.

Fuente: El Día http://goo.gl/MvAOZd

Leave A Comment