TOP 5 en actividades de ocio en Universidades Iberoamericanas

actividades

La primavera entra y trae ese olor a verano. Calor, tiempo libre, terrazas, vacaciones… Todo esto ya no nos suena tan a lejano. Y por ello, nada mejor que comenzar esta bonita estación con alguna actividad de ocio. En el post de esta semana hemos seleccionado cinco propuestas de actividades en universidades iberoamericanas.

En España, la Universidad de León (ULE) organiza diversos talleres. Uno de ellos es el curso de improvisación libre interdisciplinar, que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio de 2015. Si te gusta el teatro y quieres participar, las inscripciones ya están abiertas. Relacionado con el cine y en Ecuador, la Universidad de Cuenca organiza el “Seminario de Cine Digital y Video Arte”. Este curso está abierto a todo el público (no solo estudiantes).

En lo referente al ejercicio, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece una amplia oferta de deportes que van desde pádel a pilates, pasando por rugby. En materia de deporte adaptado, hemos seleccionado a la Universidad Autónoma de México. Esta Universidad dispone de atletismo (tanto en pista, como en campo), baloncesto, natación o tenis de cancha. Además ofrece de lunes a viernes clases de ajedrez. Un deporte más mental y menos físico, pero igual de competitivo.

Una actividad interesante (para los que les guste escribir), es el concurso de ensayos que organiza la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) por su 30 aniversario. En este concurso pueden participar todos los estudiantes matriculados en universidades iberoamericanas miembros de la AUSJAL.

Para aquell@s que les guste invertir su tiempo libre en aprender más. Un curso interesante lo ofrece la Facultad de Comunicaciones y Humanidades de la Universidad Finis Terrae de Chile.  Bajo el nombre de “Presentaciones creativas con Prezi”, el curso pretende conocer las funciones del programa y aprender a realizar presentaciones de forma creativa y original.

Como dato de interés la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una interesante encuesta a los ciudadanos de Buenos Aires sobre tiempo libre y ocio. Con la  búsqueda de la satisfacción personal como objetivo en común, las actividades de ocio variaban según la edad, el sexo o el nivel educativo.

Y para finalizar, una reflexión. Todo lo que hacemos nos repercute en nuestra vida, en nuestra mente y/o en nuestro cuerpo. Por ello, es bueno incentivarnos con actividades que motiven el crecimiento personal.

Gizmo