¡Top 5 de prácticas profesionales para ti!

Para algunos hoy se va a despejar un poquito la niebla que hay en Madrid, porque vuelvo con un #top5prácticas para alegrar este lunes gris, con mal tiempo y con frío. He seleccionado las 5 mejores ofertas que hay esta semana para jóvenes universitarios con discapacidad que buscan su primer contacto con el mundo laboral o más experiencia. Las ofertas son las siguientes:

1. Prácticas de ingeniería en una empresa multinacional de sistemas de transporte. Las funciones a realizar son configuración de la línea, configuración Reglas, generación de Bases de datos, manejo de herramientas de configuración, generación entornos de simulación, generación y configuración de CD Install. Los requisitos del candidato son que tenga más del 50% de los créditos superados del grado en ingeniería industrial o ramas de electricidad, electrónica o mecánica. También es necesario que se tengan conocimientos del software de Programacion C y lenguaje batch de windows(ficheros.bat) (Avanzado), así como nivel medio de Autocad. Esta beca está dirigida a aquellos jóvenes con ganas de poner en práctica todo lo que van aprendiendo en la carrera de industriales, apasionados de lo que hacen y con ganas de aprender.
  2. Prácticas en Gestión de Recursos en una empresa de consultoría e innovación tecnológica. Estas becas siguen la línea de la ingeniería y la tecnología, y tiene los siguientes requisitos: estar estudiando ADE, económicas o psicología, tener un nivel alto de Excel, nivel medio/alto de inglés y se valora que el candidato tenga capacidad de aprendizaje y resolución de problemas, iniciativa, orientación al cliente y buena capacidad comunicativa. Estas prácticas están dirigidas a los más analíticos, a los que les gusta dar soluciones y aportar nuevas perspectivas.
  3. Beca de captación del talento en una empresa de consultoría e innovación tecnológica. Los universitarios que soliciten este puesto deben cumplir con el 50% del grado en psicología o estudios similares y un nivel medio/alto de inglés. Este trabajo requiere trabajar con personas, por lo que está dirigido a aquellos que les guste conocer gente, y que tengan interés por los recursos humanos (analizar perfiles, buscar talentos y habilidades en personas diferentes…).
  4. Prácticas de trabajo social en una ONG. Las personas que estudian trabajo social pueden presumir de estudiar lo que les gusta y poder dedicarse a su vocación. ¡Qué suerte! El trabajo se trata de apoyar a la Coordinadora del programa en actividades dirigidas a niños y niñas en riesgo de exclusion, preparación y desarrollo, así como la elaboración de los seguimientos y evaluaciones que se hacen de cada uno de los casos y realizar dichas actividades de manera puntual y autónoma, en colaboración con personas voluntarias.
  5. Prácticas en el departamento de marketing en una entidad financiera. Para los que estudian ADE, económicas, marketing, estas son sus prácticas profesionales. Las funciones son Back Office, Análisis, Reconciliaciones, Resolución de Incidencias y Soporte al Equipo de Ventas, con el requisito de tener un buen nivel de inglés y gran capacidad analítica.

El lunes que viene os sorprenderé con otro #Top5Empleo, para los que están en búsqueda de algo nuevo y de un trabajo que encaje bien con su perfil. ¡Espero haberos ayudado!