Top 6 de portales de empleo para personas con discapacidad en Iberoamérica

apreton-de-manos

Al acabar la universidad nos planteamos un montón de preguntas que antes no nos habíamos parado a pensar. Nada más tapar el boli del último examen pensamos “¡Bien, he terminado!” pero ¿Y ahora qué? ¿Dónde busco prácticas o mi primer empleo?, etc. Este tipo de cuestiones son las que me han llevado a compartir hoy una lista de diez portales de empleo pioneros en Iberoamérica.

1. Fundación Universia. Este es nuestro portal de empleo cualificado para personas con discapacidad en España. Hay prácticas profesionales y empleo para todas las edades y perfiles, y también se hace una especial atención a los jóvenes universitarios. Primero hay que inscribirse en el portal con tu curriculum vitae y al acceder verás todas las ofertas de empleo que te ofrecemos. Además del empleo, Ofrecemos becas de formación y cursos de diferentes disciplinas para poder mejorar el expediente académico.

2. Disjob. Es uno de los principales portales de empleo para personas con discapacidad en España. Está formado por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan cambiar las cosas a través de la conciencia social y la inclusión. Tienen una filosofía joven y fresca, que entiende a las nuevas generaciones.

3. Incluyeme.com. Este es el primer portal de empleo de Iberoamérica. Está presente en todos los países latinoamericanos y ofrece múltiples puestos de empleo y prácticas profesionales para todas las edades y todos los perfiles. Tiene un portal de empleo específico para cada país para facilitar el acceso al trabajo.

4. Iberinclusión. Este portal no solo ofrece la búsqueda de empleo, sino que trata de poner en marcha medidas para la promoción del empleo en Iberoamérica. Cuenta con un catálogo de ‘Buenas Prácticas’ para difundir la concienciación y la inclusión.

5. Fundación Discar. Esta fundación argentina trata de potenciar y desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su integración en el mundo laboral. Sobre todo, esta fundación se centra en los jóvenes.

6. AET (Asociación Española de Teletrabajo). La AET es un portal de empleo que ofrece empleos a través del ‘Teletrabajo’. Muchas personas con discapacidad encuentran dificultades a la hora de desplazarse, por lo que esta modalidad de trabajo desde casa es perfecta para poder desempeñar un empleo.

Espero que con estos seis portales de empleo haya resuelto un poco esas preguntas post-universidad y también para todos los que estéis buscando empleo. ¡Suerte y a por ello!