*

La UJAT participa en el taller “Discapacidad: Un reto con sentido humano”

CURSO

Para consolidar el proyecto de atención integral a personas con Síndrome de Down y con discapacidad intelectual, se llevará a cabo el taller “Discapacidad: Un reto con sentido humano y Esfuerzo Compartido” que promueve el DIF Tabasco en coordinación con la Consultoría Frederick Soler que encabeza la Psic. Alicia Manzanilla Fojaco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Al reconocer el interés de la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, por dar atención integral a las personas con discapacidad, la Psic. Alicia Manzanilla Fojaco invitó a todas las personas que tengan interés en apoyar el desarrollo de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, ya sean profesionales, padres, acompañantes o tutores a que participen en este taller, el cual constará de 4 temas desarrollados especialmente para la atención de este sector de la población. Entre ellos: “Lectura y escritura”, “Enseñanza de las matemáticas”, “Sexualidad y habilidades sociales” e “Integración sensorial y taller de habilidades académicas”, los cuales tienen como fin principal dar un acompañamiento en el desarrollo intelectual y social de las personas con alteraciones en el cromosoma 21.

Por su parte, Elena Manzanilla Fojaco, Directora del departamento de Salud y Bienestar de Frederick Soler, comentó que es un gran logro que en el estado de Tabasco se realice este taller, el cual ya ha sido impartido en otros estados de la república con resultados muy alentadores, subrayó que el tema de lectura y escritura es un curso práctico para que todas las personas involucradas en la educación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual puedan acceder a la lectoescritura, en pocas palabras, alfabetizarlos, y con esto romper con el tabú de que estas personas son incapaces de acceder a estos niveles de conocimiento. El método que se utiliza es traído de España y está comprobado que es una forma fácil y práctica para que este sector aprenda a leer y escribir.

De igual manera afirmó que el tema “Enseñanza de las matemáticas” confirma que con métodos acordes a las características propias de estas personas puede ser posible que accedan al conocimiento y a la práctica de las operaciones básicas y con algún grado de complejidad que les permita interactuar de manera independiente en la vida cotidiana.

El curso está programado para cien personas y por gestión de la Profesora Martha Lilia López Aguilera, cada tema tendrá un costo de $750, siempre y cuando tomen los cuatro, es decir el taller completo; y mil pesos cada tema de forma unitaria. Cabe destacar que el costo a nivel nacional de estos cursos es arriba de los 2500 pesos y serán impartidos en las siguientes fechas:

  • Lectura y escritura: 14 y 15 de agosto.
  • Enseñanza de las matemáticas: 11 y 12 de septiembre.
  • Sexualidad y habilidades sociales: 13 y 14 de noviembre.
  • Integración sensorial y taller de habilidades académicas: 11 y 12 de diciembre.

Si quieres inscribirte pulsa aquí.

Leave A Comment