Últimos días para solicitar becas para estudiantes con discapacidad en España, Portugal, EEUU y México

alt="estudiantes con discapacidad"

En esta nueva entrada quiero compartir con vosotros algunas de las becas para estudiantes con discapacidad que he encontrado recientemente y que todavía estáis a tiempo de solicitar.

Quiero comenzar hablándoos de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander ubicados en España, Portugal, Estados Unidos y México. Pueden solicitarla todos aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en una universidad de los países anteriores y que acrediten tener una discapacidad. Sin duda, se trata de una gran oportunidad, ya que el año anterior fueron 39 universitarios becados y recibieron entre 600 y 2.500 euros. No olvides que tienes hasta el 15 de octubre para solicitarlas!!!

Y aprovechando que estas becas se pueden solicitar desde diferentes puntos del mundo, me he permitido compartir con vosotros algunas de las Buenas Prácticas y servicios que prestan las universidades de estos países. Si nos vamos hasta Portugal, en la Universidade de Aveiro, cuentan con un gabinete pedagógico encargado de asesorar y dirigir a los estudiantes con discapacidad en su día a día como universitarios.

En España son muchas las universidades que ofrecen un servicio de atención al estudiante con discapacidad como la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Politécnica de Cartagena. Pero, aprovecho para destacar el programa de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) que consiste en desarrollar prácticas profesionales totalmente virtuales y están dirigidas a estudiantes con discapacidad ¿Qué os parece esta idea?

Al otro lado del Atlántico, también hay numerosas entidades que llevan a cabo Buenas Prácticas pensadas en los alumnos con discapacidad. Destaca México con las siguientes universidades:

Universidad Anáhuac México Norte

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma de Puebla

Universidad Pedagógica Nacional

Y tú, ¿conoces otras becas para estudiantes con discapacidad en estos países? Compártela con nosotros!