*

Una experiencia, dos perspectivas

Ayer empezó la Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid en el recinto ferial de la Casa de Campo. Nosotros, los expositores, llegamos una hora antes para prepararlo todo y tener nuestro stand a punto para recibir a todas las personas que se quisieron acercar a conocernos. Colocamos los carteles, dimos bolis y caramelos, y pegamos una pancarta grande con nuestro logo. Toda esta preparación, mientras nos inundaban los nervios por querer que fuera un gran día. Es un evento importante y teníamos expectativas de poder ofrecer las máximas vacantes posibles para las personas que se acercaron. Y además, ¡fueron muchísimas!

Fue la primera vez que yo iba a una feria de empleo desde el lado de los organizadores y tuve muy buena sensación, conociendo a miles de personas con una tarea común: encontrar trabajo. Las personas se acercaban con currículum en mano y con muchas ganas de hablar con nosotros y de contarnos su experiencia. Desde mi perspectiva, fue gratificante poder informar sobre los programas de empleo de Fundación Universia, conocer los intereses de las personas que se acercaban, entablar conversación con ellos y aprender de sus vivencias.

Hubo nervios, miradas, muchas sensaciones, familias que apoyaban a sus familiares en búsqueda de trabajo. Hubo mucho ambiente, mucho movimiento, largas colas, intercambios de experiencias, sonrisas cálidas y de complicidad. Hubo expositores con ganas de encontrar candidatos para sus ofertas, alegres y cercanos. Y todo esto porque fueron alrededor de unas 2.000 personas las que ayer se acercaron a la Feria, para conocer a las 46 entidades que nos encontrábamos allí ofreciendo empleo, además hoy se estima que serán otras 2.000.

Hubo sorpresas, el stand de la cadena de supermercados francesa Carrefour era muy original y llamaba mucho la atención por su creatividad. Nosotros sorprendimos a los universitarios y a los que han terminado los estudios hace menos de cinco años que se acercaron a nuestro stand. Les informamos del ¡sorteo Inclúyete 2016 – Ipad Mini! Y todos se mostraban entusiasmo por participar y claro, por ser los ganadores. Por cierto, os recuerdo que aún quedan unas horas hasta las 18:00 para poder participar. Es el segundo sorteo de Ipad que hacemos para universitarios, ¿quién será el ganador de este año? ¡el lunes lo sabremos!

Cuando estudié en la universidad se organizaban ferias de empleo en las que los alumnos podíamos ir a conocer a las empresas que venían. Hablábamos con ellos y nos orientaban en nuestro futuro laboral. También recuerdo que en mi etapa de bachillerato, el colegio hizo una feria universitaria, donde muchos de nosotros nos decidimos a estudiar en nuestra universidad gracias a ello. Bajo mi experiencia personal, creo que las ferias son una buena opción para darse a conocer y para entablar contacto. Ahora yo ya he vivido una feria desde los dos lados. Y tú, ¿te animas a venir hoy a la Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid?

 

Miriam RV

 

Leave A Comment