Universitarios que exploran sus habilidades

yosoycap

La etapa universitaria es una de las más emocionantes de nuestra vida. Estamos convirtiéndonos en adultos y nos estamos formando en un área escogida en función de nuestra vocación. Por este motivo, Fundación Universia ha querido ayudar, un año más, a estudiantes con discapacidad para que puedan desarrollar mejor sus estudios universitarios. Para ello, se ha resuelto ya la XI edición de las becas Fundación Universia Capacitas, un proyecto que desde el año 2007 dona su granito de arena a personas con proyectos universitarios y con ganas de estudiar y prepararse para lo que en un futuro quieren ser.

De 517 solicitudes han sido seleccionados 160 personas, sobre todo jóvenes con espíritu de superación y de enriquecer sus conocimientos tanto profesionales como académicos y personales. Lo importante son las ganas de aprender y de formarse, así como ser una persona activa y con inquietudes.

Reparto de las becas

Este año el reparto de becas por modalidad ha sido de 18 Becas para acceso a la universidad. Estas becas están destinadas para aquellos que van a encontrarse con su primer contacto universitario. Yo aún me acuerdo de la emoción que sentí en mi primer día de clase de Periodismo, así que creo que sé lo ilusionados que se pueden sentir los becados de Acceso. Es ese sentimiento de incertidumbre por lo nuevo y ganas de encontrarte con una situación que sabes que va a ser positiva.

En la categoría de las becas de Progreso hay 114 personas que podrán continuar con su formación académica. Se han dado 22 becas de Movilidad Internacional, para aquellos que estudian fuera y 6 para deportistas adscritos al Plan ADOP. Los valientes que se han atrevido con las becas de movilidad, han escogido, sobre todo, destinos europeos. Sin embargo, hay algunos que han optado por marcharse a estudiar aún más lejos de casa: EEUU, México, Brasil y Uruguay, ¡donde les espera una de las mejores etapas de sus vidas!

Algunas de las universidades iberoamericanas escogidas por los estudiantes son la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Sao Paulo.

Para conocer un poquito a los chicos y chicas que han sido becados les podemos ver en el siguiente vídeo:

Observamos muchas caras de ilusión, proyectos por realizar y sueños por cumplir, que por supuesto cumplirán por sus ganas de triunfar. ¡Enhorabuena, chicos!

Miriam RV