*

La UNNE será sede de las Jornadas Nacionales Universitarias de Discapacidad en 2016

alt="UNNE"

 

Así lo resolvieron los participantes de la Reunión de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos del CIN que sesionaron en la Universidad Nacional del Litoral el pasado 10 y 11 de septiembre. La sede, la UNNE, fue decidida por consenso de los representantes acreditados entre las 6 postulaciones presentadas por las Universidades de Cuyo, San Juan, La Rioja, UADER, Salta y la UNNE ubicadas en Argentina.

La Universidad Nacional del Nordeste representada por el Secretario General de Asuntos Sociales, doctor Jorge Saucedo y el coordinador del Proyecto “Unne Inclusiva” y Director de Diseño Universal Nea, arquitecto Julio Putallaz participó días atrás de la 3era. Reunión de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad –CID- y Derechos Humanos –DDHH- del CIN. La apertura estuvo a cargo del Rector de la UNL, doctor Albor Cantard quien estuvo acompañado por la Secretaria de Bienestar T.O. Katya Zuska y la coordinadora de la CID y DDHH, licenciada Marcela Méndez.

Sobre una intensiva agenda se abordaron documentos descriptivos de prácticas y estrategias en la temática de inclusión de personas sordas y accesibilidad a bibliotecas y otros materiales de estudio; el informe descriptivo de los Proyectos de accesibilidad académica de la Convocatoria PODés de la SPU, las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas con Discapacidad – CONADIS y la definición de la sede de las Jornadas 2016. La universidad anfitriona presentó su Proyecto de Biblioteca digital y una exhibición de básquet por parte de un equipo de estudiantes ciegos en una cancha techada accesible.

Los representantes de la UNNE defendieron la propuesta fundamentándolas en las fortalezas institucionales de la UNNE y expusieron los progresos realizados en materia de infraestructura accesible, el Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades institucionales para atención de Personas con Discapacidad aprobado en la Convocatoria de Accesibilidad Académica (PODés-SPU) y el Programa Integral de Inclusión recientemente creado por el Honorable Consejo Superior de esta Universidad.

Leave A Comment