V Gala de Inclusión distingue las buenas prácticas inclusivas de personas e instituciones

universidad_portugal_discapacidad

El Instituto Politécnico de Leiria (IPLeiria) y el Ayuntamiento de Leiria vão distinguen, en la quinta edición de la Gala inclusión, instituciones y personas que destacan por ser historias de éxito de implementación de buenas prácticas sobre la inclusión de personas con discapacidad.  Este evento, que ya es una referencia a nivel nacional en materia de inclusión y accesibilidad, se llevó a cabo el sábado 6 de diciembre, a las 21:30, en el Teatro José Lúcio da Silva, en Leiria.

En esta iniciativa, que se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, conmemorada el 3 de diciembre, se también formalizará la provisión de juguetes recogidos y adaptado para niños con necesidades especiales en el marco de las campaña “1 mil juguetes, 1 mil sonrisas”, los equipos locales de la intervención temprana de Alentejo y el Algarve.

La inclusión de V Gala premia a prácticas inclusivas en las áreas de “Media”, “Investigación aplicada”, “cultura, deporte y recreación”, “mejores prácticas para su inclusión en el mundo del trabajo”, “Accesibilidad” y “mérito regional”. En esta gala, la delegación de Portugal será premiada con una distinción de honor y el Porto Canal estará en el escenario para recibir el premio de “Medios” con el reportaje “la vida más allá de la discapacidad”.

El jurado de esta iniciativa está compuesto por Rui Castro, en representación de los padres de niños con necesidades especiales, Adalberto Fernandes, del Instituto Nacional de rehabilitación y Jorge Fernandes, de la Fundación para la ciencia y la tecnología. El periodista de RTP, Sandra Torres y el comediante Pedro Ribeiro fueron los presentadores de la Gala, que cuenta con el alto patrocinio de la primera dama, Maria Cavaco Silva.