*

VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en Madrid

257791_8906
9:00h

Todavía quedaba una hora para que comenzara la feria, pero en aquella amplia sala se respiraba ilusión, movimiento y muchas ganas.

Dieron menos cuarto y ya estaba todo listo. Me di una vuelta para ver los demás puestos y me alegré de ver compañías nóveles involucradas en el asunto. También sonreí al ver empresas veteranas que prosiguen con su tarea.

Tic Tac, tic…

10:00h

Llegó la hora y comenzó a entrar gente. Todo se llenó en pocos segundos. Altos, guapos, feos, delgados, mayores, niños y gordos inundaron el pabellón 2 de Ifema de Madrid. Gente aparentemente diversa pero con un aspecto en común. El dolor. Personas que sufren por algo pero que aún les queda una chispa de esperanza en la mirada.

En muy poco tiempo el fresco perfume a ilusión se transformó en olor a ansiedad, sufrimiento y necesidad. Me desilusioné al ver la escasa participación de jóvenes universitarios, de niños que deciden dejar su formación por un trabajo como mozo de almacén, o de mayores sin trabajo pero con una familia a la que alimentar.

13:30h

La mañana se pasó volando y me faltaba poco para marchar.

Atraída por la cola que había en ese momento, me acerqué a uno de los puestos principales del encuentro. Aquel rincón rojo era Fundación Universia, un lugar abarrotado de gente que necesitaba ayuda. Había siete personas trabajando que no daban más de sí. Hacían entrevistas, recogían curriculums y orientaban empresas y personas con discapacidad.

A pesar de que nadie paró en todo el día, había muchas personas para pocas empresas y puestos. Un reto ambicioso y difícil de abarcar en el que se necesitaba mucha más ayuda.

14:00h

Salí del recinto y un universo ficticio completamente distinto al anterior se extendió ante mis ojos. Un mundo de plástico y apariencia, en el que importa más la tapa que el libro. Un sitio en el que no hay espacio para lo humano. Un mundo artificial de máquinas. Y ante esto una pregunta, ¿solos podremos?

Muchas son las empresas, personas y gobiernos que se involucran día a día y aunque estemos muy avanzados en la materia aún queda un largo camino que andar.

Tic tac, tic…

Ana_Avatar

 Ana

 

 

Leave A Comment