*

¿Cómo buscar empresas para hacer Prácticas en el Extranjero?

Cada vez es más común que los estudiantes universitarios quieran hacer sus prácticas en el extranjero y para ello recucurren a  la Beca Erasmus, lo que implica que el propio alumnos se tiene que buscar la empresa o entidad en la que realizar sus prácticas. Por ello si estás decidido a participar en la convocatoria de este año 2018 te doy algunos consejos para gestionar tu empresa de destino. Buscar una empresa para realizar prácticas no es fácil, sobre todo si es en el extranjero y si el plazo para presentar solicitudes es limitado.

PUNTO DE PARTIDA

  • Tener en cuenta el plazo de solicitudes.
  • Requisitos y limitaciones.
  • Ubicación del tipo de empresas que consideres más adecuadas para tu formación.

SELECCIÓN DE EMPRESAS

  1.  Busca en tu entorno y pregunta a aquellas personas con las que tengas más confianza: profesores, compañeros, investigadores o empresas que tengan contactos con tu centro. Estas personas probablemente han realizado estancias en el extranjero y pueden orientarte sobre aquellos países en los que hay más oportunidades, las empresas líderes relacionadas con tus conocimientos y los sistemas de selección.
  2. Desarrollar contactos va más allá del contacto directo y te puede servir perfectamente la información que te faciliten, que puede ir desde la referencia de una persona concreta, hasta una simple lista de empresas, una web o cualquier idea que te permita seguir tirando del hilo.
  3. Las redes sociales se han convertido en una buena manera de contactar con empresas. XingViadeo y sobre todo Linkedin.
  4. Empresas españolas que te gusten como trabajan y tengan sede en otros países.
  5. Para buscar empresas en el extranjero podemos recurrir a directorios públicos en internet, una buena idea son las cámaras oficiales de comercio, embajadas españolas en el exterior, o el directorio de exportadores del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX)  este úlñtimo te puede ayudar a localizar empresas clave de nuestro sector en la zona del mundo a la que pretendas dirigirte.
  6. No te cierres a otras posibilidades como asociaciones, fundaciones, centros de investigación y otras organizaciones. Puedes revisar tanto la información como las ofertas de becas de entidades como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), o el equivalente francés Campus France.
  7. Acude a foros de internet para consultar las experiencias de otros alumnos en el extranjero. Entre las más famosas están Spaniards y Forolondres.
  8. Redacta cartas de presentación originales y convincentes.
  9. Realiza un buen currículum, si puede ser en inglés el Europass es el formato oficial para toda Europa.

IDIOMAS

Los idiomas son imprescindibles en cualquier movilidad internacional, pero no te asustes puedes apuntarte a algún programa de mentoring online que puede ser tu cohete para adquirir un nivel de idioma bastante óptimo antes y durante tu estancia.

 

YOMAR

Yomar_LP,

Leave A Comment

*

Online Shopping in BangladeshCheap Hotels in Bangladesh