*

El negocio de Internet de las Cosas

El futuro del Internet de las Cosas (IoT) es una experiencia de usuario en la que lo importante no son los productos sino las experiencias que resuelven estos problemas. Bajo esta premisa, hasta Uber o Amazon  son empresas IoT “tú coges tu smartphone, lo metes en el coche y este se convierte en un vehículo inteligente” como dice Sanjay Sarma vicepresidenta del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

¿Crees que el IoT es sólo una tecnología? Estás equivocado. Si eres profesional del ámbito comercial con estudios de ADE, Derecho o Económicas puedes liderar el cambio en tu empresa en el ámbito del Big Data aplicado al Internet de las cosas y ser líder en las decisiones de negocio.

Beca Formación Business Executive en IoT ¡INSCRÍBETE YA!

En el ámbito empresarial, los negocios invertidos -del producto a la experiencia- no deben preocuparse por el IoT. “No es algo que puedan comprar. Es una inversión del modo en que las compañías gestionan el negocio”, explica Sarma. Sólo necesitan pensar qué demonios hacer con él y tener el coraje para usar la tecnología necesaria.

Invertir hoy en IoT conlleva paciencia y es un juego de ensayo y error. “Si quieres apostar por esto, debes tener presente que es un viaje y una sucesión de esfuerzos”, prevenía. “Debes empezar desde abajo y comprender que estás ante una tecnología incipiente y vas a equivocarte varias veces hasta dar con la fórmula”.

MODELO DE NEGOCIO DE IOT

Uno de los fallos más habituales en las compañías que abogan por IoT reside en no tener una idea previa de lo que necesita el cliente. Kranz no se anda con rodeos: “No estamos aquí para implementar una tecnología, sino para buscar dónde tiene un problema/necesidad la gente y buscar un modelo de negocio alrededor de él”. El ejecutivo de Cisco explica que el IoT está sujeto a continuos cambios y opina que las empresas que trabajen con esta tecnología tienen que adoptar una cultura de innovación constante.

Lo ideal para el empresario es valorar la sencillez y usabilidad como prioritarias en la adopción de esta tecnología en nuestros hogares. “Tenemos que pensar en el usuario y construir nuestras soluciones sin dejar de pensar en él”, afirma Sanjay Sarma en el South Summit 2017.

Es decir, los dispositivos conectados deben ser capaces de entender sus necesidades y anticiparse a ellas y no deben olvidar el componente social, facilitando la transmisión de contenidos con nuestra familia y amigos. Todo esto cambiará nuestras costumbres para hacer nuestra vida más sencilla. Y más aún la vida de las personas con algún tipo de discapacidad que cada día luchan por romper barreras.

 

YOMAR

Yomar_LP,

Leave A Comment

*

Online Shopping in BangladeshCheap Hotels in Bangladesh