TOP 15 Cursos Online más demandados del mundo

¿Quieres ampliar tus horizontes de trabajo? Con estos 15 cursos online más demandados en todo el mundo conocerá las últimas tendencias de empleo. Estas formaciones tiene su origen en las tres principales plataformas¨: Coursera, Udacity, EDX. En el top 10 de los cursos más demandados, tres de ellos están relacionados con la construcción de discursos. ¿Choca en plena transformación digital verdad? Hablar bien en público es tendencia.

A las habilidades técnicas se han sumado en los últimos años las aptitudes sociales y de comunicación: el mercado requiere personas capaces de aprender rápido y que sepan interactuar de forma efectiva”, asegura Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera para El País.

COURSERA

Es la plataforma más grande del mundo con 29 millones de alumnos en todo el mundo. Los estudiantes pueden elegir entre más de 2.000 cursos por un precio que va desde los 25 hasta los 85 euros. Los cursos más demandados por los jóvenes son:

1. Machine Learning (Aprendizaje Automatizado)
  2. Learning how to learn
  3. R Programming
  4. The Data Scientist’s Toolbox
  5. Algorithms, Part I

Junto a otras prestigiosas plataformas como edX —lanzada en 2012 por Harvard y el MIT—, o Udacity —creada ese mismo año por un profesor de Stanford—, Coursera puso en 2011 en el mapa los llamados MOOC (cursos gratuitos, masivos y online en sus siglas en inglés), que permiten a cualquier persona del planeta acceder a contenidos que hasta ese momento eran exclusivos para los alumnos de esos centros de élite.

edX

La gran diferencia de edX es que la inscripción a los cursos es gratuita y, solo si el estudiante desee recibir un certificado oficial, debe pagar entre 21 y 84 euros en el caso de los MOOCs y entre 500 y 1.400 euros por los llamados micromasters. En la lista de los 10 cursos más demandados en edX, el aprendizaje del inglés es lo qué más preocupa así como estudios de ciencias de la computación, los datos y el emprendimiento, son los siguientes:

1. TOEFL® Test Preparation: The Insider’s Guide

2.  Introduction to Computer Science

3. IELTS Academic Test Preparation

4. Analyzing and Visualizing Data with Excel

5. Introduction to Computer Science and Programming Using Python

UDACITY

Udacity es la plataforma de formación más tecnológica y hace un año lanzó las nanocarreras, un total de 20 programas especializados en tecnología de corto formato que han diseñado conjuntamente con Google, IBM, Facebook o Amazon, entre otras. Estas empresas valoran estos programas a la hora de contratar nuevos empleados. En el caso de Google, entre su plantilla ya hay 40 ex alumnos de Udacity.

Los cursos más demandados en Udacity son los siguientes:

1. Deep Learning Foundations

2. Become a digital marketer

3. Become a Data Analyst

4. React Nanodegree

5. Self-Driving Car Nanodegree

Los nanogrados de Udacity cuestan unos 170 euros al mes. La plataforma también ofrece 150 MOOC.

¿Se ha declarado la guerra a las universidades? Quizá, pero han atraído a tal cantidad de alumnos que más de 300 centros de educación superior de todo el mundo se han adscrito a ellas para ofrecer los contenidos más punteros?

YOMAR

Yomar_LP,